domingo, 21 de julio de 2013

Paola Guanche, talento y más.

No sé si las condiciones atmosféricas me permitirán ver hoy el show de la Voz Kids. Lo digo con todo el peso de mi disgusto con Dish Latino que, al menos por nuestros predios, desde que se mueve una hoja con un poquito de mayor fuerza, deja de prestar sus servicios a los que como nosotros los habíamos seleccionado de entre otros competidores, por creer en su propaganda de camino. Así que no sé aún si podre ver la semifinal del programa que nos tiene robados los corazones ante el derroche de talento de aquellos que con mayor fuerza embriagan nuestras mentes  por su "sobresaliente", esto es, los niños.
Y aunque remedando al Alejito de "Alegrías de sobremesa" con aquello de "salud que haya porque talento sobra"  tengamos que reconocer que es una tarea difícil decidir quién es el mejor, en mi caso particular la balanza se inclina con el peso de un nombre: Paola Guanche. Paola es cubana como yo, pero ni por casualidad de la mediocridad me pronunciaría yo por alguien por el hecho de ser mi coterráneo, faltándole lo que en verdad hay que tener, esto es, talento suficiente para triunfar. En ella no sólo es el talentazo que no falta, es la versatilidad, la asunción de retos diferentes con el desenvolvimiento de las grandes divas, el movimiento escénico, esa voz con la que juega como si fuera plastilina, la gracia, la sabrosura, el carisma, la madurez, la humildad...Resumiendo, la estela de brillo que sólo dejan en pos de sí las mas grandes, entre las grandes. Ojalá, Paola, que este premio lo diera un jurado justo, sin duda sería tuyo, ya te lo ganaste.
Sin embargo, ahí está bien reciente el caso Belleza Latina, donde supuestamente el voto popular le dio el premio a las mujer más fea, más corriente y anodina del concurso, mientras fueron eliminadas bellezas como la representante de República Dominicana. Yo aún no logro concebir cómo se maneja este mundo del telespectáculo, supongo que lo harán del modo que más dinero les da, y ese parece ser a todas luces  hacer del público un jurado parcializado, inexperto e injusto, en el cual el premio será otorgado no a quien más talento tenga, sino a quien más votos consiga (es matemática simple, sólo habría que ver las estadísticas poblacionales de los latinos de por acá para imaginar el final...)Siempre he creído que ese voto del publico debiera llegar hasta la semifinal, pero el premio debería ser otorgado por un jurado experto, calificado, imparcial. Vamos a ver con qué nos salen ahora, pero mi voto y el de toda mi familia es para ti, Paola. Suerte, querida, que Dios coloque a cada quien en su justo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario